CAMPAÑA “TODOS POR NUESTRO PLANETA”

En el mes de San Francisco de Asís se realizó la campaña: “Todos por nuestro planeta”.

Una de las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la misma fue la  confección de bolsitas de friselina  para colocar en los autos.  Los niños y jóvenes del C.E.F.  con sus docentes, cortaron y estamparon la tela.

Para la costura de las mismas se invitó a participar a integrantes de las familias. Las bolsas fueron repartidas en la ciudad  estimulando actitudes responsables en relación a los residuos.

OCTUBRE: MES DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Con motivo de la celebración del Día de San Francisco de Asís (4 de octubre) realizaremos una serie de actividades a lo largo del mes. 

Así celebramos el encuentro entre los hermanos de nuestra comunidad educativa, conocemos aspectos del carisma franciscano y promovemos acciones fraternas para con los otros y para con nuestra casa común: el planeta, “nuestra hermana madre tierra”, en palabras del Santo de Asís.

INAUGURACIÓN DE LA EDUCACIÓN DIGITAL EN LA ESCUELA

En el marco de la Inauguración Digital niños, niñas, docentes y familias de la escuela participaron de encuentros y clases.

La propuesta de actividades pedagógicas mediadas por T.I.C. ejemplificó algunos de los diferentes modos de construcción y apropiación de los conocimientos.

Con alegría seguimos enriqueciendo el proyecto inclusivo que compartimos, “habilitando diferentes lenguajes para que cada uno descubra su don y logre su mejor vuelo.

PROMETER.... APRENDER QUE LA PALABRA EXPRESA COMPROMISO

Prometer. ..Aprender que la palabra expresa un compromiso ... Aprender qué es la Patria junto a otros, unidos en el fervor de sentirse parte. Aprender que los colores que flamean sintetizan la extensión de la tierra, los paisajes, los frutos, la industria, las letras, el pueblo y sus acciones. Aprender que la historia nos dio próceres porque antes tuvo hijos comprometidos con su tiempo, como Belgrano. Aprender que la bandera es lo común , un paño que se ondula para decir en su presencia: Argentina!... por eso Sí, prometemos.

LA ESCUELA REUNIDA EN TORNO AL SIMBOLO PATRIO

Acto por el Día de la Bandera... La escuela reunida en torno al simbolo patrio que nos legara Manuel Belgrano... El celeste y el blanco protagonizaron la escena mientras resonaba, en voz de los niños, qué sentían por su bandera. Construcciones artísticas colectivas, la música, la danza, la actuación y el encuentro de la comunidad bajo la enseña patria, abrazando en la figura del prócer valores e ideales dignos de ciudadanos participativos.

VISITA DE NUESTRO MINISTRO PROVINCIAL

El día 7 de junio nos visitó Fray José Enid Gutierrez Olmos, Ministro Provincial de la Provincia de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata. Acompañado por Fray Juan Buttarasi y Fray Horacio Duarte

LA INFANCIA ES COLORES

Porque la infancia es colores, porque el jardín nos regala sus sonidos y dibujos, por compartir la alegría de crecer juntos y ser comunidad, festejamos el día de los jardines y de la maestra jardinera. El parque se colmó de obras de nuestros artistas más pequeños, quienes acompañados por las seños, soltaron su creatividad inspirados por Berni, Miró, Lokett y Moncarz. Las familias nos ofrecieron su arte también, al representar un cuento y bailar. Todos protagonizamos este encuentro divertido!

CELEBRANDO QUE NUESTROS NIÑOS SEAN NIÑOS

"El niño es el constructor del hombre y no existe ningún hombre que no se haya formado a partir del niño que fue alguna vez" María Montessori
Semana de los jardines... Celebrando que nuestros niños sean niños...

FELIZ DIA DE LA PATRIA

La Patria es la estampa cotidiana de todos nuestros haceres, es el rostro del trabajo, es la tierra y es su gente. Feliz día de la Patria!!
Compartimos algunas fotos del Acto por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo en el que participaron alumnos de 1er. y 2do. grado. También colaboró 3er. grado confeccionando y regalando escarapelas... Hermosa jornada patriótica...

JORNADA DE JUEGOS

Jugar es decir infancia, es decir descubrimiento y risa. Jugar con otros, formar equipos, compartir las reglas, es un modo de celebrar con alegría el llamado a vivir juntos. Divertida tarde de juegos de los 5tos grados junto a otras escuelas de la zona, el 18 de mayo en el Centro de Educación Física Nº 14 de nuestra ciudad.