[1.002] CONTEMPLANDO LO CREADO

[1.002] CONTEMPLANDO LO CREADO

Visita al Planetario y Museo experimental de Ciencias.

El día 6 de noviembre de 2015, como parte del proyecto “Mirar con otros ojos” los alumnos de 6º grado realizaron una visita guiada al planetario y Museo Experimental de Ciencias.

En el planetario pudieron ver una representación del cielo y un posterior viaje, partiendo desde el Sol y parando en cada uno de los planetas del sistema solar, conociendo su composición, tamaño, distancias y características particulares.

Luego en el Museo de Ciencias pudieron participar activamente de las distintas actividades propuestas, tanto desde el área de la física, matemática, astronomía y arte.

Una de las tareas más interesantes del proceso de enseñanza-aprendizaje tiene que ver con la aproximación a un universo que se designa con el nombre de conocimiento científico. Pero éste no está ajeno a nuestra vida cotidiana. Numerosos investigadores, han señalado que las preguntas en torno a cómo funcionan los objetos que constituyen nuestro universo son la materia prima para desarrollar la búsqueda de explicaciones más complejas que deberán abrevar, necesariamente en los terrenos de las ciencias.

Además debe destacarse que fue una muy rica experiencia, que permitió fortalecer la convivencia, favoreciendo las relaciones interpersonales, creando lazos de compañerismo y confianza.

“Yo sostengo que la divulgación de la ciencia

tiene éxito si, de entrada, no hace más que

encender la chispa del asombro”

Carl Sagan