Programa APRENDER EN RED

En el marco de la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías, los docentes del CEF formamos parte del Programa APRENDER EN RED propuesto por el Instituto Crescer. Durante 12 semanas trabajamos en diferentes proyectos que abarcaban los distintos niveles.

chefsProyecto “PEQUEÑOS CHEF” desarrollado por nivel inicial con una serie de actividades que van desde la búsqueda de información acerca de alimentos saludables y hábitos de higiene como el reconocimiento de recetas tradicionales argentinas. Posteriormente la elaboración de recetas por parte de los niños con ayuda de familiares en una hermosa jornada en el jardín, compartiendo experiencias y ricos sabores.

mundoProyecto “YO Y MI MUNDO” a cargo del nivel primario, quienes debían contar sobre el barrio de la escuela. Varias semanas los alumnos trabajaron en la búsqueda de información, recorridos y paseo por la manzana de la escuela, recolección de experiencias contadas por familiares y armado de actividades propuestas por ellos mismos. Cada grado le dio un enfoque y mirada diferente a la hora de armar y comunicar el proyecto final.

Todos los proyectos fueron realizados en diferentes formatos (videos, PowerPoint, revistas digitales, etc). Para que cada grado pueda compartir su trabajo con la comunidad educativa, se les propuso generar códigos QR y colgarlos en la escuela. Los alumnos salieron con tablets a leer los códigos y conocer el trabajo de sus compañeros.

qr1Cabe destacar que para los alumnos fue una experiencia de aprendizaje diferente y enriquecedora, que permitió retroalimentación entre adultos y niños, los acercó al uso de nuevas tecnologías pero también a nuevas metodologías de trabajo.

Agradecemos también la colaboración de los padres, que durante todo este tiempo de trabajo acompañó y realizó su aporte para que los niños pudieran crear y aprender a partir de la experiencia y de las actividades compartidas.qr2