Nuestra comunidad Educativa

La Escuela San Carlos es una Institución Pública de Gestión Privada, perteneciente a la Provincia Franciscana San Miguel. Este proyecto educativo es una misión evangelizadora en la cual tanto religiosos y laicos franciscanos se comprometen en la tarea de formar integralmente, a las nuevas generaciones en los valores de la paz, la justicia y la reverencia a la creación.

La escuela surge en el año 1810, por un pedido concreto de la comunidad de San Lorenzo y su zona, de contar con una escuela de primeras letras. Desde ese entonces hemos tenido una presencia ininterrumpida y en constante crecimiento, tanto en lo pedagógico, como en la definición de una propuesta educativa que transmita, esa forma de ver y de habitar el mundo que representa, el franciscanismo.

Hoy contamos con tres niveles educativos de la educación obligatoria con un total de casi mil alumnos. Nuestro alumnado proviene no sólo de San Lorenzo sino también de otras poblaciones del cordón industrial, ya que la Escuela es valorada por el cuidado y seguimiento personalizado que se hace de los alumnos y alumnas, y por la calidad de la formación para el trabajo y los estudios superiores. La mayoría de los padres son obreros, trabajadores independientes, empleados, comerciantes; algunos son pequeños y medianos empresarios, y profesionales. También existen desocupados y trabajadores temporarios, afortunadamente cada vez menos por las condiciones de recuperación del país. Nuestra Institución fue declarada Patrimonio Cultural Provincial por Ley 13129.

Directora General: Lic. Adriana Cantero

Representante Legal: CPN Rodolfo Fabucci